Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango.-Varios pericos iban a ser traficados ilegalmente en el mercado negro.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango junto con la Profepa aseguraron a 70 pericos atoleros o frente naranja que iban a ser traficados ilegalmente.

Según las autoridades los ejemplares presentaban corte de plumas secundarias de alas, al igual que un cuadro de deshidratación, ectoparásitos, problemas respiratorios, desnutrición y estrés.

“Los pericos al no estar posibilitados para su inserción al medio natural por el corte de plumas que evita su capacidad para volar, buscar alimento y otras funciones biológicas, tuvieron que ser enviados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para ser atendidos por especialistas, quedando, además, a resguardo y disposición de la Profepa”, informó.

Cabe mencionar que desde el año 2008, en el Artículo 60 Bis 2, de la Ley General de Vida Silvestre, ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, podrá ser sujeto a aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Rescatan 70 pericos con cortes en alas en Durango

Te puede interesar: Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

 

Más noticias para leer

México

Profepa asegura 43 pericos atoleros en Aguascalientes. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 43 pericos atoleros, 30 machos y 13 hembras,...

México

Rescatan 120 pericos en carretera Mazatlán-Culiacán. Unas aves consideradas en peligro de extinción fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional, en un recorrido...

Anuncios