Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a 130 migrantes en Chiapas; 30 son menores de edad

Rescatan a 130 migrantes en Chiapas; 30 son menores de edad
Rescatan a 130 migrantes en Chiapas; 30 son menores de edad

Rescatan a 130 migrantes en Chiapas; 30 son menores de edad. Continúan los rescates de extranjeros, quienes buscan llegar a los Estados Unidos; esta vez fue en el estado de Chiapas, donde el Instituto Nacional de Migración (INM), y la Guardia Nacional (GN), rescataron a 130 migrantes; entre ellos 30 menores de edad.

Los migrantes rescatados, son procedentes de Guatemala y Honduras; eran trasladados en condición de hacinamiento; iban al interior de una caja seca de un camión; informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el comunicado, que realizó la Segob, indicaron que de las personas auxiliadas, 30 son menores de edad. Asimismo, se explicó que los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla; municipio de Mezcalapa, Chiapas.

“Guardias nacionales, tuvieron contacto con un camión,  el cual circulaba con la falta parcial de luces rojas posteriores; esto infringía el Reglamento de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal”; se lee en la misiva.

Según informó la dependencia, el conductor dijo transportar objetos de paquetería y artículos de estantería; sin embargo, al abrir la puerta de la caja, fueron halladas personas de origen centroamericano; quienes viajaban de pie; además carecían de documentos, que acreditaran su legal estancia en el país.

Tras el rescate, las personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM; donde  les dieron agua y alimentos; en tanto se realizaron las gestiones correspondientes, para que reciban asistencia consular; o en su caso, se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Los migrantes, menores de edad fueron trasladados al DIF

Asimismo, los menores que viajaban solos, fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad; para su atención y alojamiento.

Te puede interesar: Balacera entre ministeriales y municipales deja 5 heridos

En su momento, también al conductor del camión le fue leída la cartilla de derechos, que asiste a las personas en detención; se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios