Rescatan a 61 migrantes, 33 son niños; viajaban amontonados en un camión. De nueva cuenta, las autoridades rescataron a un grupo de migrantes; viajaban amontonados en un camión.
Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron que los migrantes iban en condiciones de hacinamiento, con signos de deshidratación; en total fueron rescatados 61 personas centroamericanas; iban a bordo de un camión, sobre la carretera de China, Nuevo León.
En su momento, la vocería de la Guardia Nacional, confirmó el rescate a través de un comunicado; estableció que los migrantes, son 33 menores de edad y 28 adultos.
Asimismo, entre el grupo se encontraba un menor de edad de origen salvadoreño, viajaba sin un acompañante; asimismo, una mujer de la tercera edad, con dos personas menores de edad, de nacionalidad guatemalteca; 57 hondureños, entre ellos, 30 menores de edad.
Los extranjeros viajaban en un camión de redillas, por lo que los oficiales escucharon algunos ruidos y voces, así que al abrir una de las puertas los encontraron cubiertos con una malla de plástico.
Migrantes sin documentación que ampare su estancia
Al revisar, los elementos de la Guardia Nacional el camión, encontraron a las personas; no contaban con documentación que amparara su estancia legal en el país.
Dicha unidad de transporte de carga, fue detectada en la vía federal Monterrey-Reynosa, en el tramo que comprende Cadereyta-entronque la Sierrita.
En un recorrido de vigilancia, que hacen los elementos de la Guardia Nacional, fue detectado el vehículo. Asimismo, tras encontrar a los migrantes, se les atendió y se les proporcionó agua.
También, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron canalizados al DIF, para su atención y alojamiento.
Por su parte, la estación migratoria se encargará de las gestiones correspondientes; para recibir asistencia consular para su retorno asistido.
Te puede interesar: Cuatro muertos y más de 13 lesionados deja volcadura en Nayarit
Sin embargo, el operador de la unidad junto con su vehículo, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.