Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a bebé abandonado en vía pública de Edomex

Rescatan a bebé abandonado en vía pública de Edomex
Rescatan a bebé abandonado en vía pública de Edomex

Un bebé de apenas nueve meses de edad fue encontrado abandonado en la vía publica del Estado de México (Edomex). El infante fue hallado envuelto en una toalla y metido en una bolsa de mandado, lo que generó una rápida movilización por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el hallazgo fue posible gracias a la intervención de un ciudadano que alertó a los oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad. Los agentes estaban realizando su patrullaje habitual cuando recibieron la notificación en la calle Encinos.

Te Puede Interesar:  Desaparecen 66 personas en naufragio al sur de Italia 

El hecho se produjo durante la noche del domingo en la colonia La Perla, el residente que encontró al bebé explicó a los oficiales que se topó con el infante mientras caminaba por la zona. El bebé estaba envuelto en una toalla dentro de una bolsa de mandado, una escena que generó inmediata preocupación.

Los oficiales comprobaron la veracidad de la situación y, al percatarse de que el bebé estaba en peligro, solicitaron de inmediato el apoyo del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas. Los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a valorar al menor, quien presentaba dificultades para respirar.

El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital General La Perla, donde los médicos confirmaron que tenía nueve meses de edad. El infante presentaba pie equino varo y desnutrición, condiciones que requerían atención médica especializada.

Luego de ser rescatado, el indefenso bebé fue ingresado a un hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, donde los médicos informaron que continuará recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación.

Paralelamente, la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl ha iniciado una investigación para localizar a los padres o familiares del menor y esclarecer las circunstancias que llevaron a que el bebé fuera encontrado en la vía pública en condiciones tan precarias.

Rescatan a bebé abandonado en vía pública de Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias

México

La muerte del chofer de un traíler cargado de electrodomésticos que se accidentó esta mañana, no impidió que una muchedumbre de vecinos de Atlacomulco,...

México

El móvil del asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, habría sido revelado por Miguel Ángel «N», alias El Pecas, y José...

México

Las recientes lluvias que se han precipitado en el Estado de México han dejado una estela de inundaciones y destrucción en localidades como Chalco...

México

Un trágico accidente en la autopista México-Querétaro dejó como lamentable saldo dos muertos. El percance carretero tuvo lugar en el kilómetro 39+620 del municipio...

Advertisement