Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a dos hombres con hipotermia en altamar

Rescatan a dos hombres con hipotermia en altamar.- Dos hombres de nacionalidad estadounidense y mexicana fueron rescatados por personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California.

Los hombres se encontraban a bordo de una embarcación en Rosario, Baja California, quienes fueron rescatados gracias a una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada.

Según reportes la embarcación menor se había quedado sin propulsión, por lo que las condiciones de viento y oleaje ponían en riesgo la vida de los tripulantes.

Tras el reporte las autoridades a bordo de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) se dirigieron para rescatar a los hombres, quienes presentaban mareo y principios de hipotermia.

Luego de rescatar a los hombres, las autoridades los trasladaron a puerto seguro en donde elementos de Sanidad Naval les proporcionaron atención médica.

Cabe mencionar que los tripulantes fueron reportados en buen estado de salud, por lo que se retiraron con sus propios medios.

Asimismo se informó que la embarcación en la que viajaban fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval, debido a que representaba un peligro a la navegación.

Te puede interesar:Hombres se embriagan y terminan muertos tras balacera

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios