Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a la embarcación perdida de San Blas; pasaron Año Nuevo en el mar

El sábado pasado fue hallado, a 90 millas de Manzanillo, Colima, una embarcación con tres pescadores , las personas son originarias de San Blas, Nayarit, estaban desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre.

Rogelio Felix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García salieron de San Blas junto con tres embarcaciones, iban dispuestos a pescar; sin embargo, el combustible se les agotó por lo que ya no pudieron regresar a puerto.

El 29 de diciembre fueron reportados como desaparecidos, entonces se inició un operativo de búsqueda en el que se unieron diferentes corporaciones del Ayuntamiento de San Blas y del gobierno de Nayarit, incluso unos pescadores voluntarios.

El gobernador, Antonio Echevarría García, indicó que una avioneta de propiedad del gobierno de Nayarit, ayudaba a encontrar a los pescadores desaparecidos.

Echevarría García, solicitó el apoyo de los cuerpos de Protección Civil de Jalisco e incluso pidió que la Secretaria de Marina y la Dirección Nacional de Protección Civil  ayuden a encontrar a los pescadores náufragos.

Finalmente, un helicóptero de la Secretaría de Marina encontró la embarcación extraviada, los pescadores recibieron atención médica y alimentos, ahora podrán regresar a sus hogares en el municipio de San Blas.

 

Más noticias para leer

México

Cuatro personas murieron poco después del mediodía de este martes 23 de enero en un predio de la ciudad de Tepic, Nayarit, al registrarse...

Virales

Si crees que los ovnis nos visitan en México, esta información debes saber, pues al parecer vieron uno durante una terrible tormenta. El auge...

México

Desaparecido desde el pasado miércoles, este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en Tepic, estado de Nayarit,...

México

8 muertos y por lo menos 14 lesionados es el saldo hasta el momento, es el saldo de una tragedia ocurrida en un accidente...

Anuncios