El sábado pasado fue hallado, a 90 millas de Manzanillo, Colima, una embarcación con tres pescadores , las personas son originarias de San Blas, Nayarit, estaban desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre.
Rogelio Felix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García salieron de San Blas junto con tres embarcaciones, iban dispuestos a pescar; sin embargo, el combustible se les agotó por lo que ya no pudieron regresar a puerto.
El 29 de diciembre fueron reportados como desaparecidos, entonces se inició un operativo de búsqueda en el que se unieron diferentes corporaciones del Ayuntamiento de San Blas y del gobierno de Nayarit, incluso unos pescadores voluntarios.
El gobernador, Antonio Echevarría García, indicó que una avioneta de propiedad del gobierno de Nayarit, ayudaba a encontrar a los pescadores desaparecidos.
Echevarría García, solicitó el apoyo de los cuerpos de Protección Civil de Jalisco e incluso pidió que la Secretaria de Marina y la Dirección Nacional de Protección Civil ayuden a encontrar a los pescadores náufragos.
Finalmente, un helicóptero de la Secretaría de Marina encontró la embarcación extraviada, los pescadores recibieron atención médica y alimentos, ahora podrán regresar a sus hogares en el municipio de San Blas.
Esta web usa cookies.