Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan con vida a 7 personas extraviadas en el cerro Pico del Águila en Tlalpan

Rescatan con vida a 7 personas extraviadas en el cerro Pico del Águila en Tlalpan
Rescatan con vida a 7 personas extraviadas en el cerro Pico del Águila en Tlalpan

Rescatan con vida a 7 personas extraviadas en el cerro Pico del Águila en Tlalpan. Siente personas se habían extraviado en el cerro Pico del Águila, en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpa, pero por fortuna fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El día de ayer trabajadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron que varias personas se encontraban extraviadas en el cerro Pico del Águila, por lo que policías de Topilejo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” se trasladaron a la zona conocida como “El Abrevadero”.

Después de una intensa búsqueda, por parte del equipos de rescate localizaron en una primera expedición a tres hombres de 37, 35 y 33 años de edad, y una mujer de 33, quienes manifestaron que había más personas extraviadas.

Así que continuaron con la búsqueda los equipos de rescate, y lograron dar con dos hombres que se encontraban a la altura del Pico de Águila, por lo que al confirmar que se encontraban estables y sin heridas graves, se inició el descenso para su valoración médica por parte de los paramédicos del ERUM.

Luego de u a valoración médica a estos jóvenes de 25 y 27 años de edad, se diagnosticó a este último, con esguince en la falange del meñique de pie izquierdo y esguince de pie derecho de segundo grado.

Te puede interesar: Mujer se encadena frente al Palacio Nacional para que escuchen sus demandas

Sin embargo, se había reportado que faltaba una persona por rescatar, así que el paraje conocido como la Cantimplora, se reinició la búsqueda hasta la zona conocida como La Cañada, donde se encontró al último extraviado, quien fue diagnosticado de hipotermia e hipoxia.

Más noticias para leer

Anuncios