Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan en Matamoros a migrantes abandonados

Rescatan en Matamoros a migrantes abandonados

Rescatan en Matamoros a migrantes abandonados.- La policía de Tamaulipas rescató a 13 migrantes que fueron abandonados en Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que rescataron a los migrantes alrededor de las 15:00 horas en la colonia Sección 11, al oeste de la ciudad rumbo a Reynosa.

Según las autoridades se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia cuando observaron a dos personas caminando, que al ver a las autoridades decidieron meterse en una casa.

Luego de seguirlos, la policía encontró a un grupo de personas que dijeron ser migrantes y estaban e espera de ser cruzados a Estados Unidos, pero fueron abandonados desde hace día en el predio.

Tras lo sucedido las autoridades los rescataron y procedieron a darles alimentación, hidratarlos y revisarlos médicamente para descartar Covid-19.

Cabe mencionar que los migrantes dijeron ser de Guatemala, Honduras y Ecuador.

No obstante, había ocho mexicanos, los cuales fueron puestos en libertad, mientras que los extranjeros fueron llevados al Instituto Nacional de Migración.

Te puede interesar: “A mí me pagan los mexicanos”, responde AMLO a congresistas de EU

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios