Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan en Veracruz a 85 migrantes; 26 son menores de edad

Rescatan en Veracruz a 85 migrantes; 26 son menores de edad
Rescatan en Veracruz a 85 migrantes; 26 son menores de edad

Rescatan en Veracruz a 85 migrantes; 26 son menores de edad. De nueva cuenta autoridades rescataron a migrantes; esta vez fue el estado de Veracruz. Tras el rescate, hubo una personada detenida.

Agentes de la policía de Veracruz, informaron que rescataron a 85 migrantes en Veracruz; un presunto traficante de personas fue detenido. Los migrantes, son personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador; las cuales personas fueron rescatadas en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Las Choapas, Veracruz.

Asimismo, tras encontrar a estas personas; la Secretaría de Seguridad Pública informó que, 26 de los 85 migrantes, son menores de edad.

Los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco, e Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron primero a 35 extranjeros; en un filtro ubicado en la carretera federal 180, Costera del Golfo en el tramo Coatzacoalcos -Villahermosa; a la altura del Puente Tonalá, en el municipio de Agua Dulce.

Rescatan en Veracruz a 85 migrantes; 26 son menores de edad

Rescatan en Veracruz a 85 migrantes; 26 son menores de edad

Asimismo, en otro filtro de inspección instalado en la calle Soledad de Doblado, de la colonia Nueva Obrera, en el municipio de Coatzacoalcos, rescataron a otras 22 personas extranjeras.

También, en las Choapas, ubicaron a 28 migrantes y detuvieron a Moisés Armando “N”; por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas; a quien le aseguraron un vehículo, Toyota Hiace placas WZ8940A.

Finalmente, tanto el detenido como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); para los trámites de ley.

Te puede interesar: Asaltan camión de pasajeros; matan a abuelito y lesionan a su hijo en Edomex

Tras ser detenido los extranjeros, autoridades les brindaron atención médica y alimentos; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios