Escribe la noticia que buscas

México

Rescatan más cuerpos de mineros sepultados por derrumbe

Rescatan más cuerpos de mineros sepultados por derrumbe.
Rescatan más cuerpos de mineros sepultados por derrumbe.

Este miércoles fueron localizados los cuerpos de tres de los mineros atrapados en la mina de Micarán en Múzquiz, Coahuila.

Los mineros fueron encontrados en la denominada diagonal siete, donde fueron ubicados por cuadrillas de rescate y brigadistas.

El fiscal general de la entidad, Gerardo Márquez Guevara, informó que los trabajos de rescate fueron lentos y complicados, debido a las dificultades estructurales en las que quedó la mina luego de la inundación que generó su colapso.

De los siete mineros atrapados, dos fueron localizados sin vida el sábado 5 de junio, mientras que otros dos fueron encontrados el domingo.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de su cuenta de Twitter informó que se continuará con el rescate de manera coordinada entre autoridades federales, locales y rescatistas, quienes informaron que se intensificó la búsqueda para el rescate de los mineros restantes.

Rescatan más cuerpos de mineros sepultados por derrumbe; la tragedia ocurrió el pasado viernes en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

Rescatan más cuerpos de mineros sepultados por derrumbe; la tragedia ocurrió el pasado viernes en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador informó que continúa al pendiente del rescate de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.

Destacó que en la zona se encuentra , Luisa María alcalde, secretaria de Trabajo, Tatiana Clouthier, titular de Economía y Laura Velázquez, quien encabeza la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) coordinando el rescate de los cuerpos restantes.

Fue el viernes 4 de junio cuando al menos 7 mineros resultaron sepultados al interior de una mina en Múzquiz, Hidalgo; la hipótesis manejada por autoridades, es que el derrumbe se debió a una inundación que provocó la ruptura del techo y paredes de la mina.

Las autoridades comenzaron los trabajos de rescate de los mineros y para el domingo 6 de junio, lograron recuperar 4 de los 7 mineros que resultaron sepultados.

PUEDES LEER: Mina en Coahuila colapsa y deja 7 mineros atrapados

México

El derrumbe de un paredón de roca del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, Morelos, causó la...

México

Autoridades reportaron esta tarde que el techo de una bodega ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), se desploma...

Internacional

Al menos 11 mineros murieron este jueves y 35 se encuentran desaparecidos, tras un accidente en la mina de carbón Listvyazhnaya, situada en la...

Cancún

Cancún: Se derrumba una vivienda en el fraccionamiento La Guadalupana. Esta mañana se reportó al número de emergencias 911 el derrumbe de una casa...