Este miércoles fueron localizados los cuerpos de tres de los mineros atrapados en la mina de Micarán en Múzquiz, Coahuila.
Los mineros fueron encontrados en la denominada diagonal siete, donde fueron ubicados por cuadrillas de rescate y brigadistas.
El fiscal general de la entidad, Gerardo Márquez Guevara, informó que los trabajos de rescate fueron lentos y complicados, debido a las dificultades estructurales en las que quedó la mina luego de la inundación que generó su colapso.
De los siete mineros atrapados, dos fueron localizados sin vida el sábado 5 de junio, mientras que otros dos fueron encontrados el domingo.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de su cuenta de Twitter informó que se continuará con el rescate de manera coordinada entre autoridades federales, locales y rescatistas, quienes informaron que se intensificó la búsqueda para el rescate de los mineros restantes.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador informó que continúa al pendiente del rescate de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.
Destacó que en la zona se encuentra , Luisa María alcalde, secretaria de Trabajo, Tatiana Clouthier, titular de Economía y Laura Velázquez, quien encabeza la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) coordinando el rescate de los cuerpos restantes.
Fue el viernes 4 de junio cuando al menos 7 mineros resultaron sepultados al interior de una mina en Múzquiz, Hidalgo; la hipótesis manejada por autoridades, es que el derrumbe se debió a una inundación que provocó la ruptura del techo y paredes de la mina.
Las autoridades comenzaron los trabajos de rescate de los mineros y para el domingo 6 de junio, lograron recuperar 4 de los 7 mineros que resultaron sepultados.
PUEDES LEER: Mina en Coahuila colapsa y deja 7 mineros atrapados
Esta web usa cookies.