Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Resguardan escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial

Resguardan escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial.-  El coordinador de los Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García, indicó que las ocho escuelas ganadoras de la rifa del avión presidencial, quedaron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional para evitar el embate de la delincuencia.

Durante la conferencia de los Programas del Bienestar, el funcionario indicó que las escuelas que ganaron los 20 millones de pesos en el sorteo serán resguardadas, debido a que los delincuentes y políticos del antiguo régimen podrían ejercer a las comunidades para obtener recursos.

“Por ejemplo, ahora, los que se ganaron los 20 millones de pesos. Las 8 escuelitas, pues lo primero es que le mandamos a la Guardia Nacional para que, pues lo boletos que los tienen ahí, en el ropero, literal, pues quedará ahí la vigilancia en lo… para que se espanten ahí los zopilotes que estén atrás del recurso… no solamente los delincuentes, también los manipuladores del antiguo régimen que todavía andan por ahí rondando, es otro tipo de delincuencia y es la que más cuidado hay que tener”.

El funcionario explicó que los Servidores de la Nación tendrán el acompañamiento de la Guardia Nacional en caso de que el recurso se entregue en forma directa mediante mesas de operativos de pago, asimismo informó que a las personas mayores o con discapacidad les entregarán el apoyo en sus domicilios.

Cabe mencionar que el funcionario dijo que al menos 23 millones de hogares en México ya reciben el apoyo de la menos uno de los Programas del Bienestar.

Te puede interesar: Mario Delgado promete plan integral para la igualdad

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios