Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Resguardarán mujeres policías marcha del 8 de marzo en CdMx

Resguardarán mujeres policías marcha del 8 de marzo en CdMx
Resguardarán mujeres policías marcha del 8 de marzo en CdMx

Resguardarán mujeres policías marcha del 8 de marzo en CdMx. Debido a la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, por lo menos dos mil mujeres policía resguardarán la marcha que se llevará a cabo mañana 8 de marzo.

Asimismo, en su momento, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa, explicó que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de terceros.

También, hasta el momento se han colocado vallas alrededor de 34 monumentos históricos y comercios a fin de evitar daños.

Marcela Figueroa, dijo que solicitará a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y a organizaciones su participación a fin de reforzar el resguardo de las féminas.

Participarán mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

Y es que se tiene prevista una marcha separatista (sin hombres) que tendrá como punto de encuentro el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera. Se espera que en punto de las 16:00 horas, el contingente avance sobre Avenida Juárez para llegar hacia el Zócalo, donde realizarán un mitin.

Por lo que entre los colectivos que se han dado a la tarea de congregar a la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, están: Colectiva Vikingas CDMX, las Politécnicas al Grito de Guerra, Hijas de Lilith, Colectiva Antipatriarcas México y el Bloque Negro Feminista CDMX, entre otros.

En su momento, el Bloque Negro Feminista CDMX se encargó de difundir en redes sociales un protocolo de seguridad ante la pandemia por coronavirus y el riesgo de contagios. Pidió a las participantes asistir con cubrebocas, careta y llevar gel antibacterial.

“Si tienes síntomas de COVID-19, por favor no te arriesgues a ti ni a las compañeras y NO asistas. Igualmente hacemos hincapié en NO asistir si eres asmática, diabética, padeces una enfermedad crónica o en general eres grupo de riesgo”, añadió el colectivo.

Asimismo, al igual que el año pasado, los colectivos feministas exhortan a las mujeres a que el 9 de marzo participen en el paro nacional y no acudan a trabajar, no asistan a sus clases en línea ni tengan actividad en sus redes sociales.

También piden que se sumen a la huelga de consumo, es decir, que no realicen compras en las tiendas de autoservicio, de ropa, no hagan compras en línea, no asistan al banco y no usen el transporte público.

Te puede interesar: En Yucatán marchan para exigir justicia por feminicidios

A su vez destacaron que el 9 de marzo debe ser visto como un día de paro nacional femenino y no de asueto.

Día de paro nacional femenino

Día de paro nacional femenino

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fue objeto de un atentado luego que sujetos armados...

Entretenimiento

Marvel sigue apostando por la diversidad no sólo en sus películas o en series, también en sus cómics. La compañía ha revelado que la...

© Grupo Turquesa 2021