Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Respalda AMLO a Sheinbaum; “no hay que usar la fuerza”

Respalda AMLO a Sheinbaum; “no hay que usar la fuerza”
Respalda AMLO a Sheinbaum; “no hay que usar la fuerza”

Respalda AMLO a Sheinbaum; “no hay que usar la fuerza” – Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, respaldó esta mañana la decisión del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, de no emplear el uso de la fuerza pública contra la protesta de mujeres que se realizó el viernes pasado en calles de la capital, en la cual se presentaron diversos actos violentos.

“Acerca de los hechos ocurridos el fin de semana, estoy informado y respaldo la actitud de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Creo que se actuó bien. Puede que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura porque así son, muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario consideró que la intervención de la fuerza pública agrava el conflicto, no resuelve nada y que puede provocar que también se le acuse al Gobierno de ser represor. Por ello, pidió apostar al diálogo y no recurrir al uso de la fuerza.

“Todos estamos obligados a actuar de manera responsable. Nada de excesos. Nada de violencia. No violencia. […] Lo de los periodistas golpeados tiene que investigarse y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza. Hay que buscar el diálogo”, afirmó.

Permitir a grupos violentos actuar e infiltrarse en la marcha feminista fue un desatino y desvirtuó el propósito pacífico de la protesta.

Permitir a grupos violentos actuar e infiltrarse en la marcha feminista fue un desatino y desvirtuó el propósito pacífico de la protesta.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que no se va a emplear la fuerza pública para controlar las manifestaciones, debido a que su Gobierno no es autoritario. Ante dicha situación, precisó que buscarán persuadir de que no se debe usar la violencia.

“Soy partidario de la no violencia. Me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, de Mandela, de Luther King. No creo en el uso de la fuerza como opción, como alternativa. La violencia no se puede enfrentar con violencia”, destacó.

Feministas y apoyadoras manifestándose pacíficamente al inicio de la marcha.

Feministas y apoyadoras manifestándose pacíficamente al inicio de la marcha.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal llamó a las personas que se manifiestan a hacerlo de manera responsable, cuidando el patrimonio cultural y artístico de México, ya que en la protesta del viernes algunas mujeres hicieron pintas en el Ángel de la Independencia, y golpearon con piedras y palos las instalaciones de la estación del Metrobús ubicada en la Glorieta de Insurgentes.

“No vandalizar como lo han hecho. Las estatuas, que por cierto, vamos a reconstruir. Ahí están nuestros héroes que lucharon en la intervención. ¿Cómo no vamos a respetar eso? ¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, como las mujeres, con destruir? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica, sin violencia? No creo que la violencia sea una alternativa. Sí vamos a seguir actuando con tolerancia. Prohibida la represión”.

Colores rosa y diamantina usados por las marchistas hasta ese momento usado de forma pacífica, ya después les dio por pintar todo (monumentos históricos y paredes) y a todos.

Colores rosa y diamantina usados por las marchistas hasta ese momento empleado de forma pacífica, ya después les dio por pintar todo (monumentos históricos y paredes) y a todos.

“Estamos trabajando todos los días con ese propósito, ese es nuestro tema principal: garantizar la seguridad de hombres y mujeres. No estamos desatendiendo el problema. No lo estamos delegando a otros. Casi todo el Gobierno está orientado a garantizar la paz en el país”.

“Todo este asunto, repito, lo está atendiendo la Jefa de Gobierno y le tenemos toda la confianza a Claudia. Es una mujer inteligente, respetuosa de la lucha de las mujeres, es trabajadora, honesta. Sabemos que ella va a seguir atendiendo este asunto bien. Es un gran apoyo el que Claudia esté a cargo de este asunto y tiene todo nuestro respaldo. Yo sí hago el llamado a todos los manifestantes porque está garantizado el libre derecho a la expresión de ideas, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien. Yo, más que la tolerancia, acudo al respeto”.

Irracional uso de la fuerza y destrucción de mobiliario urbano y comercios.

Irracional uso de la fuerza y destrucción de mobiliario urbano y comercios.

“Sí fue lamentable lo que ocurrió, pero va ayudar a que todos cambiemos, a que se recojan las buenas lecciones de esta forma de proceder. Yo creo que quienes encabezan este movimiento van a actuar con responsabilidad. Creo en eso. No estigmatizar nada y por eso insisto en la importancia de no reprimir”.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/19-08-2019/3631282

También te puede interesar: Adiós a granaderos en CDMX: Sheinbaum(Opens in a new browser tab)

Cobarde agresión en marcha “contra la violencia” de género(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de fin de año centrado en las lecciones de la pandemia, en una serie de...

México

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alertó este viernes que la capital del país está a una semana de...

México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital se mantiene en semáforo rojo. “La ciudad...

México

AMLO y Sheinbaum convocan para la Universidad de la Salud – El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que...

Anuncios