Connect with us

México

Responde AMLO a críticos sobre reunión con Trump y su visita a EU

Responde AMLO a críticos sobre reunión con Trump y su visita a EU

Al defender la decisión de reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se trata de una visita de trabajo por la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, “independientemente del asunto partidista. No olvidemos que sean de un partido u otro, aquí o allá, esto tiene que ver con la economía, empleos, el bienestar”.

Durante su conferencia de prensa fue cuestionado sobre las críticas que se han realizado a su viaje porque Estados Unidos está inmerso en un proceso electoral.

“He expresado que es una visita de trabajo”, replicó el mandatario. “Cada quien puede interpretar lo que considere. Nosotros pensamos, por eso tomé la decisión de ir a Estados Unidos, que es conveniente para México tener buena relación y poder afianzar la relación económica comercial, lo que tiene que ver con el tratado, independientemente del asunto partidista”.

López Obrador declinó hablar del muro fronterizo al ser cuestionado sobre las fotografías que difundió Trump en la víspera sobre la valla en Arizona. “Soy dueño de mi silencio”, respondió, al destacar que no se debe adelantar vísperas sobre los temas que se abordarán en el encuentro.

“El tema principal de la visita es el tratado que entró en vigor el primero de julio. Hay en la agenda bilateral muchos temas pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado, nos importa mucho la reactivación de la economía y a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones se han llevado a cabo en términos de respeto”.

Algunos reporteros buscaron que AMLO comentara algo sobre esta imagen del día de ayer, donde Donald Trump se pasea frente al muro fronterizo.

Ante los insistentes cuestionamientos sobre su viaje, López Obrador dijo que es de “sentido común” mantener una buena relación con el país del norte. “Así lo entiende la gente. Si fuese un gobierno entreguista, como los que han habido pues entonces si habría motivo de preocupación pero hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía”.

Mencionó que en su gobierno no se han hecho acuerdos de permitir que entraran armas a México, “en lo oscurito…a espaldas del pueblo. No hay nada que temer, este encuentro nos ayuda. Agradezco al presidente Trump que ha actuado con respeto a nuestra soberanía”.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/07/07/tratado-y-economia-en-la-gira-a-eu-replica-amlo-a-criticas-5799.html

También te puede interesar: AMLO: T-MEC, clave, no se dará la espalda a otros mercados

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“Covid-19 en EU es más complicado que en México”

México

“En el Gabinete hay discrepancias, no un pensamiento único”: AMLO

México

Confirma AMLO que no hay mexicanos afectados por explosión en Beirut

Internacional

Habrá tarifa social a televisoras, no cambio de concesiones: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect