Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Restablece” Ejército Mexicano el orden en Chiapas

"Restablece" Ejército Mexicano el orden en Chiapas
"Restablece" Ejército Mexicano el orden en Chiapas

Tras horas de pánico e incertidumbre en las cuales la población de San Cristobal de las Casas estuvo a merced de un contingente de mas de 40 hombres armados con fusiles de asalto de grueso calibre, elementos del Ejercito Mexicano restablecieron el orden.

El personal militar arribó en un convoy de varias unidades a la población, no obstante, los civiles armados ya se habían retirado luego de protagonizar un enfrentamiento cerca del Mercado Norte, presuntamente con otros civiles armados.

Te Puede Interesar: Video: Vive Chiapas martes de terror por “invasión” armada de presuntos narcos

Los encapuchados que tomaron las calles de San Cristobal de las Casas, habrían atacado a un grupo rival alrededor de las 10:00 horas de este martes, presuntamente con la intensión de presionar para lograr un cambio de administración en el mercado.

Enfrentamiento durante el cual, pese a prolongarse por mas de una hora de acuerdo a testigos, ninguna autoridad intervino. Usuarios en redes sociales reportaron una fuerte balacera por la cual ciudadanos se tuvieron que refugiar en interiores de comercios.

Las personas encapuchadas portaban armas largas y algunos incluso tenían chalecos antibalas. Según se registró en videos, los grupos armados llegaron a la zona norte de la localidad, cerca del Mercado Norte.

Con total impunidad, las decenas de hombres armados y pertrechados con equipo táctico y chalecos antibalas, desfilaron por las calles antes de enfrentarse a sus supuestos rivales cerca del mercado.

Horas después, reporteros locales indicaron que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano llegaron al sitio turístico tras los primeros reportes para restablecer la seguridad.

Como era de esperarse, ya que los atacantes que mantuvieron en vilo a la ciudad ya se habían retirado, no se realizó ninguna detención, ni ningún posterior enfrentamiento con alguno de los presuntos delincuentes.

Rutilio Escandón, Gobernador morenista de Chiapas, publicó horas después de los hechos que estaba en mesas de seguridad “para fortalecer estrategias para la prevención de delito en la entidad”, lo cual fue criticado duramente por la ciudadania.

“Restablece” Ejército Mexicano el orden en Chiapas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios