Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Retienen camioneta de AMLO en Oaxaca

Retienen camioneta de AMLO en Oaxaca
Retienen camioneta de AMLO en Oaxaca.

Retienen camioneta donde viajaba AMLO en Oaxaca-. Habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla en Oaxaca, detuvieron la caravana de El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda por un conflicto agrario que los dejó sin agua.

Retienen camioneta de AMLO en Oaxaca

Retienen camioneta de AMLO en Oaxaca.

Te puede interesar: Narra Fidel estrategia de Ahumada, Diego, Fox y CSG contra AMLO

Habitantes de Oaxaca interceptaron al presidente para exigirle agua

El grupo de al menos 20 personas, llevaron pancartas y gritaban “queremos agua” ante el mandatario del país, mientras sus escoltas vestidos de blanco lo resguardaban.

Los pobladores de la zona Mixe, le exigieron resuelva el conflicto, pues desde hace dos años se les limitó el acceso a agua potable.

Se asegura que el conflicto agrario que tienen con sus vecinos de Tamazulápam, es lo que los ha dejado sin este servicio.

Uno de los habitantes logró acercarse a la puerta del copiloto donde estaba AMLO y le exigió tomar cartas en el asunto con esta situación. “Pedimos una acción de Estado, ya. Manden al Ejército a reconectarnos inmediatamente, ya no queremos más diálogo con nuestros agresores, ya no queremos que nos estén condicionando a que demos más tierras para que nos den agua”.

Luego de explicarle la problemática que enfrentan desde hace dos años, los pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla abrieron paso al tabasqueño y al unísono aseguraron confiar en él.

“Confiamos en usted presidente, confiamos en usted… ya no confiamos en el gobierno del estado, porque han sido simulaciones solamente, confiamos en usted señor presidente, pero no en el gobierno del estado”.

López Obrador se encontraba desde ayer en la entidad, pues por la noche encabezó un actor en Huautla de Jiménez y hoy acudiría a una gira por San Ildefonso Villa Alta.

Te puede interesar: AMLO envía iniciativa para prohibir condonación de impuestos

Fuente: El Debate

Más noticias para leer

Anuncios