Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Retiran de redes mañanera donde se alude a Sheinbaum

Retiran de redes mañanera donde se alude a Sheinbaum
Retiran de redes mañanera donde se alude a Sheinbaum

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al anuncio de Vidulfo Rosales de acudir a los actos de campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheimbaun, conminando a no hacer actos de provocación.

Así lo informó el mandatario en su conferencia quien dijo, con sarcasmo, que están cumpliendo con las órdenes “aún antes de que se emitan”. Refirió que en este caso, la instrucción de la autoridad electoral le fijó un plazo de seis horas para retirar esa referencia en sus redes sociales.

El presidente López Obrador detalló que tuvo que bajar otra de sus conferencias mañaneras de YouTube por instrucción del INE. Esta vez por haber pedido a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no ir a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Ayer llegó la notificación, tenemos seis horas para bajar la conferencia y es eso nada más. Porque hicimos referencia a que no fueran a las campañas a provocar. Ya la bajamos, estamos cumpliendo al pie de la letra todas las recomendaciones, antes de que las emitan ya las cumplimos”, dijo sarcástico en la mañanera de este miércoles.

“Otra vez nos pidieron ayer los del @INEMexico bajar una conferencia. Resulta que se trata del día en que pusimos el video de Vidulfo Rosales donde dice que iban a ir a las campañas. Yo pedí que no lo hicieran, y por eso me sancionaron”, explicó el mandatario.

En efecto, la grabación de la conferencia del viernes 8 de marzo, realizada en Morelia, Michoacán, ya no se encuentra disponible en los canales oficiales de López Obrador, el Gobierno de México y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la plataforma de videos propiedad de Google.

Esto pues en esa mañanera “se dio a conocer también una declaración de una persona en donde decían que iban a ir a las campañas y yo hice un llamado para que no hicieran eso. Por eso, porque hice el llamado de que no hicieran eso porque una cosa es lo electoral, precisamente, y otra cosa es lo que estamos tratando aquí”.

El primer mandatario dijo que esta nueva medida del INE es “para que tengan una idea de cómo están contra nosotros“. Siendo que apenas el viernes pasado reclamó que el organismo desechara la solicitud de Sheinbaum para investigar la compra de bots para la tendencia #NarcoPresidenteAMLO.

Pese a esto, defendió la eficacia de las mañaneras diciendo que “a nosotros nos ha servido mucho porque podemos ejercer nuestro derecho de réplica, aunque padecemos de mucha censura. Sin embargo, respetando la ley, aguantando intolerancias, censuras, seguimos adelante”.

Así, López Obrador volvió a recomendar que la persona que los sustituya en la Presidencia de México realice ejercicios como la conferencia mañanera y acusó que padece “de mucha censura, respetando la ley, aguantando intolerancias”.

“Están contra nosotros”, declaró al reiterar censura y asegurar que “hasta sus adversarios” y la mayoría de la gente sigue la mañanera.

En su conferencia del pasado 8 de marzo, el presidente López Obrador reclamó al abogado de los padres de los normalistas por llevar sus protestas a los mítines de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios