Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Riña en Reclusorio Preventivo de Puente Grande deja siete muertos

Riña en Reclusorio Preventivo de Puente Grande deja siete muerto
Riña en Reclusorio Preventivo de Puente Grande deja siete muerto

Siete reos murieron a interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en Jalisco, luego de una riña, confirmó la Fiscalía General del Estado. Las personas que perdieron la vida, tres fueron por armas de fuego y cuatro por golpes.

En tanto, las autoridades de Jalisco informaron que aseguraron tres armas de fuego, una de calibre 3.80, otra de 3.7 milímetros y un artefacto explosivo de fabricación casera.

Personal de la Fiscalía señaló que luego de la riña dos personas más presentaron lesiones por arma de fuego; mientras seis fueron atendidos por presentar golpes.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, detalló en una conferencia que la riña se efectuó al mediodía de este viernes.

“Nos apersonamos de forma breve al centro de reclusión y constatamos que todo estaba ya en calma, hubo un resultado negativo en cuanto al número de lesionados”.

Juan Antonio Pérez Juárez, director del centro de reclusión, negó que se efectuara un motín en el sitio, ni una riña; “tuvimos un vidrio roto al interior del área de sentenciados”.

Enfrentamiento en evento deportivo

Pero agregó que detuvieron a cinco internos acusados de iniciar la riña. Al parecer, el enfrentamiento se dio mientras se realizaba un evento deportivo.

“Lo importante para los familiares de los internos es que sepan que ya está la autoridad presente y que en todo momento se brindará la información que se tenga disponible para su tranquilidad”, destacó el titular de los centros de detención

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) comunicó que después de los hechos ocurridos se estableció comunicación con las autoridades del penal para llevar a cabo la investigación.

Te puede interesar: Matan a 5 integrantes de una familia en su domicilio

Cuando se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos hoy en la Comisaría de Sentenciados en Puente Grande, esta CEDHJ ha establecido comunicación con las autoridades penitenciarias, se inició el acta de investigación 190/2020/IV.

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios