Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Roban a grupo de turistas en Zacatecas y queman su van

Roban a grupo de turistas en Zacatecas y queman su van
Roban a grupo de turistas en Zacatecas y queman su van

A pesar de la fuerte presencia de personal especializado del Ejército Mexicano en Zacatecas, tras la ejecución del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional, este martes se reportó el asalto a una van de turistas por parte de civiles fuertemente armados, quienes los roban y posteriormente queman la unidad.

El impune asalto ocurrió en la ciudad de Fresnillo a la entrada de la caseta de peaje, los afectados, un contingente de 15 turistas, señalan que un grupo de sujetos armados con fusiles de asalto, los interceptaron y bajaron de la camioneta Sprinter en la cual se desplazaban.

Te Puede Interesar: Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Después de hacerlos descender con lujo de violencia, los modernos bandoleros, que las autoridades presumen que pertenecen a células de narcotraficantes, procedieron a despojarlos de sus pertenencias para posteriormente prenderle fuego a la camioneta van.

El chofer de la empresa de turismo relató que  “Nos bajaron a todos, bueno, a mí no, me dijeron que yo me quedara arriba, bajaron a todo el pasaje y nos quitaron teléfonos, carteras, todo lo que traían, yo el mío lo alcancé a esconder. Les dimos todo y corrimos hacia el monte, después a mí me dijeron que me bajara y me apuntaron con una metralleta”.

De acuerdo al trabajador turístico, se trató de un asalto descarado y no un ataque con fines de terror, “En realidad fue un robo porque le quitaron a la gente todas sus pertenencias, el único que pudo salvar el teléfono fui yo, pero porque se cayó”.

También reprochó que estos hechos violentos reportados se hayan suscitado ante la presencia del Ejército, cuyos soldados además, dijo, se negaron a trasladar a los turistas, procedentes de Mazatlán, a un lugar seguro, luego que la Sprinter fue incendiada por los sicarios.

Pero lo que mas indignó tanto al operador como a los turistas, fue el nulo apoyo de los militares “Nos bajaron de la camioneta, nos hicieron correr al monte, se escucharon detonaciones y quemaron la camioneta, les dijimos a los soldados que nos llevaran a Fresnillo y no quisieron”, contó la víctima.

El ataque ocurrió momentos antes de entrar a la caseta de peaje “Antes de atravesar a la caseta nos atacaron con armas largas, nos apuntaron, me dijo un señor que atravesara la unidad para bloquear la caseta, nos bajaron a todos, bueno, a mí no, me dijeron que yo me quedara arriba, bajaron a todo el pasaje”.

Mas aún, el chofer de turismo denunció que los militares de guardia en el lugar escucharon las detonaciones y no acudieron a su auxilio. Por lo cual mediante el uso de radios, transportistas en la región alertaron a otros choferes sobre evitar el paso por Zacatecas.

“Me acaban de avisar que venía un compañero de Mazatlán pasando en Fresnillo, lo pararon, lo bajaron, le quitaron la camioneta y se la quemaron” se escuchó en la frecuencia de los transportistas.

Otro conductor de una unidad turística advirtió que “Los agarraron a balazos, la gente que anda en Mazatlán como recomendación mejor regresen a Guadalajara, vale más la seguridad de uno que tres mil pesos que puedan gastar de más. Está bien caliente en Fresnillo, hay balazos y carros quemados, están con madre los pinches sicarios”.

Roban a grupo de turistas en Zacatecas y queman su van

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios