Connect with us
Roban camión con químico de alta peligrosidad

México

Roban camión con químico de alta peligrosidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Puebla, informó que se robaron un camión que transportaba 35 mil 720 litros de ácido fosfórico, el cual es un químico de alta peligrosidad.

El robo ocurrió el lunes en San Martín Texmelucan,  por lo que de inmediatamente la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó a la sociedad.

Según fuentes de salud el ácido fosfórico es altamente tóxico y puede causar un daño severo a quien lo inhala, asimismo indicaron que este químico puede ser absorbido por la piel, el cual podría atacar los tejidos orgánicos  causando daños irreversibles si hay un contacto directo.

El gobierno federal lanzó un comunicado en el que solicitaba a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz  para que estén alertas y implementen las acciones preventivas de protección a la población.

Te puede interesar: Senado avala seguridad social para trabajadores del hogar

Roban camión con ácido fosfórico

Roban camión con químico de alta peligrosidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , informó que se robaron un camión que transportaba 35 mil 720 litros de ácido fosfórico

Según el medio digital PROCESO, la unidad que fue robada es de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010 con placas de circulación 720UM2, el tracto del camión  es de la marca Kenworth, Modelo T800, año 2012, con la placa de circulación 116 EU9 y número económico T158.

El camión fue robado el 22 de abril a las 23:00 horas en la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, la unidad tenía como destino trasladarse al municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

Te puede interesar: Takis fuego, Paketaxo y Peñafiel aumentan riesgo de cáncer

(Con información de Proceso)

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect