Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Takis fuego, Paketaxo y Peñafiel aumentan riesgo de cáncer

Takis fuego, Paketaxo y Peñafiel aumentan riesgo de cáncer
Takis fuego, Paketaxo y Peñafiel aumentan riesgo de cáncer

Para los mexicanos es normal consumir Takis Fuego o Paketaxo y refresco Peñafiel, durante sus reuniones; pero qué crees… ¡estos productos podrían aumentar las posibilidades de padecer diabetes o cáncer.

Productos aumentan riesgo de cáncer

Pero si deseas saber por qué este tipo de productos podría hacerte daño, a continuación te lo platicamos.

Peñafiel

Esta agua mineral, propiedad de la empresa Keuring Dr Pepper, dejará de producir esta bebida después de que la organización estadounidense Consumer Reports (CR) detectara altos niveles de arsénico.

Agua Peñafiel y Takis fuego, causarían cáncer

De acuerdo a las investigaciones, el Peñafiel que distribuyen en Estados Unidos, cuenta con 10 partes por billón de arsénico, cuando la cantidad permitida es de 3 partes por billón.

Inclusive, el mes anterior, Keurig Dr Pepper confirmó que hasta 2018, el agua  contenía cantidades no detectables de arsénico, pero recientemente detectaron niveles por encima del límite federal, con un promedio de 17 partes por billón.

Takis Fuego

De igual forma, el Poder del Consumidor hizo una investigación sobre la botana Takis Fuego y descubrieron que los aditivos podrían provocar diabetes y asma.

Los Takis fuego causarían cáncer pero siguen siendo de las botanas favoritas para los mexicanos

Y es que Takis Fuego, cuenta entre sus ingredientes con: Rojo allura AC (rojo 40), el cual es un colorante asociado con la aparición de tumores.

Además, tiene Amarillo ocaso (FCF), que es un colorante sintético que puede provocar intolerancia en personas hipersensibles a la aspirina, además de liberar histamina que intensifica los síntomas del asma.

Por otro lado, también le agregan Maltodextrina, que es un aditivo utilizado para mejorar el sabor y aumentar la caducidad de los productos. Y como es un azúcar simple, la absorción es inmediata a través del intestino y pasa al torrente sanguíneo produciendo una elevación brusca de los niveles de glucosa. Por lo tanto, su consumo excesivo, podría predisponer a generar diabetes.

Paketaxo Quexo

Y finalmente tenemos el Paketaxo de queso: esta es otra de las botanas que por su alto contenido calórico y de sodio, podría generar alguna de las enfermedades antes mencionadas, ya que contiene colorantes de caramelo que tienen efectos cancerígenos, de acuerdo al reporte del Poder del Consumidor.

Paketaxo, Peñafiel y Takis Fuego, podrían causar cáncer

Paketaxo, Peñafiel y Takis Fuego, podrían causar cáncer

Fuente: Nación 321

Más noticias para leer

Yucatán

Debido a la instalación de un Centro logístico de Amazon, empresarios yucatecos podrán vender sus productos a través de la compañía estadounidense. De acuerdo...

Cancún

Cancún entre las ciudades con la mayor inflación en el INPC. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante la primera...

Yucatán

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, comentó que desde la contingencia por Covid-19,...

Yucatán

De acuerdo con el INEGI, va en aumento los precios de productos en Mérida de hasta un 0.13%, registrando una variación quincenal de -0.10%...

Anuncios