Este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil emito alerta a nueve estados de la república por el robo de un cilindro de gas cloro, un componente altamente tóxico en contacto directo con el cuerpo humano.
En el comunicado emitido, explica que el gas de color amarillo cenizo, es altamente venenoso y comburente, además de que puede absorberse a través del cuerpo por inhalación o contacto con la piel.
Ante la situación, Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta en Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo al ser localidades que convergen con el lugar donde fue sustraído.
De acuerdo con el boletín, el cilindro de gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fue sustraído del pozo profundo No. 4 “La Joya” en el municipio de San Felipe, Guanajuato.
Detalló que el cilindro tiene capacidad para 40 kilogramos, es color plata, con número de serie 6981108, y al momento del robo tendría alrededor de 6 kilogramos de gas cloro.
En cuanto a los daños que puede ocasionar al organismo, explica que la sustancia es altamente corrosiva en ojos, piel y tracto respiratorio, su inhalación puede causar edema pulmonar, y fuertes quemaduras en el área de contacto.
De tal modo, las unidades estatales de Protección Civil solicitaron a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, evitar su manipulación y se alejen de inmediato para dar aviso a las autoridades a los números de emergencia del 911 o al 800 714 7911.
La CNPC recomienda a las autoridades de Protección Civil estatales, así como a la población en general que, en caso de hallar el cilindro con gas cloro, no se manipule, esto debido a los estragos que puede causar a la salud, e inmediatamente dar aviso a las autoridades correspondientes.
También te puede interesar: Mueren intoxicados por inhalar monóxido de carbono