Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Robo de armas en México aumenta un 32%

Robo de armas en México aumenta un 32%.-De enero a octubre de este año, las corporaciones de seguridad pública o ministerial han reportado el robo o extravío de 792 armas de fuego.

Robo de armas en México aumenta un 32%

Robo de armas en México aumenta un 32%

También te puede interesar: EMITEN “TOQUE DE QUEDA” EN NUEVO LAREDO PARA EL PERSONAL DEL CONSULADO DE EU

Robo de armas en México aumenta un 32%

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta cantidad supera en un 32 por ciento todas las armas desaparecidas en manos de corporaciones de seguridad durante 2018.

Las policías reportaron el extravío de 600 pistolas y 192 armas larga de enero a octubre, ifra que superó la de 2015 cuando se extraviaron 199 armas.

El reporte militar de la Sedena señala que caso más grave se reporta el Estado de México, donde se desconoce el paradero de 206 armas.

Después la Ciudad de México con 69 armas robadas, Veracruz con 52, Puebla con 49, Guerrero 48 y Chihuahua con 39.

Mientras que, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el extravío de 37 y la Poliía Federal (PF) 45.

En el Estado de México las irregularidades se centran en el Cuerpo de Seguridad Auxiliar (Cusaem), que ofrece servicios de seguridad privada y cuenta con una licencia colectiva de armas, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Raúl Sapién, presidente del consejo dijo: “Estos cuerpos de policía (dicen) que son parte de la seguridad pública, pero cuando se les audita dicen que son seguridad privada.

“Trabajan en un limbo jurídico y sin ninguna regulación, porque no son cuerpos de seguridad pública, y tampoco tienen la capacitación ni cumplen con los reglamentos que a las empresas de seguridad privada se les exige, de acuerdo a los reglamentos que hay en el país”, agregó. 

También te puede interesar: FALLA JUEGO MECÁNICO DE LA FERIA GANADERA SINALOA 2019; PERSONAS QUEDAN ATRAPADAS

Más noticias para leer

Anuncios