Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Romero Deschamps y familia en la mira por enriquecimiento

Romero Deschamps y familia en la mira por enriquecimiento — Al menos dos denuncias, “lavado” de dinero y enriquecimiento ilícito, en contra de Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República, dio a conocer Reforma.

Romero Deschmaps ha sido señalado de corrupción durante años, y ni los gobiernos de Acción Nacional (PAN) ni los del Revolucionario Institucional (PRI) han actuado contra él. Todo lo contrario, Vicente Fox le perdonó desvíos por mil millones de pesos en el proceso electoral 1999-2000 y con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ganó el mote del “jeque mexicano”.

De acuerdo con el reportero Abel Barajas, las acusaciones serían por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito e involucrarían hasta a la hijastra de una hermana del líder petrolero.

“Uno de los casos denunciados por la UIF dio lugar a la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito”, publicó el diario.

Ello, debido a que la dependencia identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares de Romero Deschamps, sin que exista justificación de origen ni destino.

La denuncia contempla a Blanca Rosa Durán, su esposa; Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, sus hijos; María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero; y a Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

Según la información, la FGR no ha llamado a declarar ni a Romero Deschamps ni a ningún miembro de su familia.

Carlos Romero y su hija Paulina, en el goce de dinero mal habido, robado al erario público.

Carlos Romero y su hija Paulina, en el goce de dinero mal habido, robado al erario público.

Anteriormente, el líder petrolero ha sido investigado y buscado por investigaciones por lavado de dinero, como sucedió en el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada, cuando inclusive se libraron órdenes de aprehensión en su contra por el Pemexgate.

Este lunes, un Juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente “cualquier orden de aprehensión o presentación que haya sido librada en las últimas horas contra Carlos Romero Deschamps”, señaló el periódico.

Paulina Romero Durán, entre las acusadas de enriquecimiento ilícito, y quien ha publicado viajes en jets privados, visitas a restaurantes exclusivos y bolsas de diseñador con valor de hasta 800 mil pesos.

Paulina Romero Durán, entre las acusadas de enriquecimiento ilícito, y quien ha publicado viajes en jets privados, visitas a restaurantes exclusivos y bolsas de diseñador con valor de hasta 800 mil pesos.

En algunas ocasiones, los hijos de Deschamps han difundido en sus redes sociales su estilo de vida, como es el caso de Paulina Romero Durán, quien ha publicado viajes en jets privados, visitas a restaurantes exclusivos y bolsas de diseñador con valor de hasta 800 mil pesos.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/23-07-2019/3617178

También te puede interesar: Romero Deschamps se tiró al piso pues pensó que iban por él(Opens in a new browser tab)

Abogado de Romero Deschamps y Peña Nieto es detenido(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

Los numerosos documentos robados por hacktivistas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ahora conocidos como “Guacamaya Leaks”, han sacado a la...

México

Un juez federal libró una orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)...

Anuncios