Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rosario Robles se queda en prisión preventiva


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Rosario Robles se queda en prisión preventiva.-  La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles continuará bajo prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras continua con su proceso penal.

La decisión para que Robles se mantenga en prisión preventiva fue tomada por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, debido a que enfrenta un proceso penal por ejercicio ilícito del servicio público.

Cabe destacar que el juzgador indicó que podría existir el peligro de que Robles se fugue por lo que es necesario dejarla en prisión preventiva.

“El peligro de sustracción de María del Rosario es elevado. Hubo falsedad reiterada por parte de la defensa y de manera falaz perjudicaron a su representada (…) el sistema penal acusatorio tiene dientes, sólo hay que saber activarlos y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes”, resaltó el juez.

Te puede interesar: Justifican uso de gas lacrimógeno contra alcaldes en Palacio Nacional

Rosario Robles en prisión preventiva

Rosario Robles se queda en prisión preventiva

Rosario Robles se queda en prisión preventiva.

Tras la decisión, Rosario Robles indicó que no ha mentido sobre su domicilio, por lo que acusó al juez por falta de ética por no informar sobre sus relaciones familiares.

Esto se trata de una venganza política y no de justicia, hemos enfrentado con dignidad está injusticia, se viola mi presunción de inocencia”, dijo Robles.

Por su parte, Julio Hernández Barros, abogado  de Rosario Robles , dijo que el juez perdió la objetividad y la imparcialidad por dejar en prisión preventiva a su cliente.

“Yo llevo más de 30 años de servicio profesional, jamás me había tocado una audiencia en el que faltara el respeto, en el que perdiera la objetividad, ahora si que el que perdiera el juicio fuera el juez”, dijo el abogado en una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Te puede interesar: “El Marro” se les da a la fuga; gracias a su “amá” Lucha

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios