Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez. A pesar de familiares y amigos esperaban que Rosario Robles saliera hoy de la cárcel; sin embargo, hoy el Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, ratificó la prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Desarrollo Social; al considerar que persiste el riesgo de fuga.
Desde que inició la audiencia para revisar de nueva cuenta la medida cautelar el juez de Control del Reclusorio Sur; señaló que las determinaciones del juez de Amparo no precisaban que debiera anularse la medida cautelar; o que se deba realizar alguna diligencia en particular.
Así que sin emitir una determinación en ese momento, el juez expresó que en términos del requerimiento realizado por el juez de amparo, no sería considerada la capacidad económica de la imputada ni la diligencia del notificador realizada en su domicilio.
Sin embargo, en cuanto a los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de la exsecretaria de Estado, el juez mencionó que no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna, puesto que no tiene un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales y que resulte incompatible su internamiento, en tanto, destacó que sus enfermedades han sido atendidas por las autoridades penitenciarias.
Permanecerá Rosario Robles en la cárcel por elevado riesgo de fuga
Se sabe que el pasado 20 de octubre la exsecretaria de Desarrollo Social recibió la cuarta negativa para llevar su proceso en libertad.
Por lo que en aquella ocasión un juez federal confirmó mantener a Robles en prisión preventiva justificada ante un elevado riesgo de fuga, razón por la que decidió mantenerla en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.
Te puede interesar: Hoy “será un día determinante” para Rosario Robles: Mariana Moguel
Asimismo, el juez consideró que al otorgarle prisión domiciliaria, Robles tendría los medios para darse a la fuga. Añadió que su estado de salud no es argumento suficiente para mandarla a su domicilio.