Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rusia traerá fármacos a México: López Obrador

Rusia traerá fármacos a México: López Obrador.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en conferencia de prensa que han recibido una oferta de Rusia para traer el Avfavir “fármaco para tratar el coronavirus”, por lo que México estaría dispuesto a establecer comunicación con Moscú para colaborar en la distribución del medicamento.

“También México está inscrito en análisis, pruebas, que se están haciendo para la vacuna, está participando en varios trabajos de investigación que están haciendo gobiernos y universidades”.

Hasta el momento se espera que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Doctor Hugo López-Gatell y el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard den una declaración sobre el fármaco para tratar el Covid-19.

Cabe mencionar que Rusia presentó ante la embajada de Guatemala, el fármaco desarrollado en su país para combatir al COVID-19, el cual fue aprobado en mayo.

El “Avifavir” es el nombre comercial de un fármaco japonés llamado Favipiravir, el cual ha sido utilizado para el tratamiento de la influenza. Cabe mencionar que muchos buscan corroborar su eficacia, ya que hasta el momento no hay resultados concluyentes que lo respalden.

Te puede interesar:COVID-19: ¿Cómo cuidarte del coronavirus?

(Con información de Diario Valor)

Más noticias para leer

Anuncios