Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

¿Sabes cuántos alumnos regresarán a clases presenciales este lunes 19 de abril?

¿Sabes cuántos alumnos regresarán a clases presenciales este lunes 19 de abril?

¿Sabes cuántos alumnos regresarán a clases presenciales este lunes 19 de abril? Por fin, y después de un año que alumnos no han estado en las aulas; este lunes 19 de abril se va a presentar el regreso a clases presenciales, tras la pandemia de Covid-19; que provocó que se tuviera que implementar el hecho de dar las clases a distancia.

Así es, y el primer estado en el regresaron a las aulas, es Campeche; por ello se tiene estipulado un importante protocolo para que existan todas las medidas sanitarias necesarias para que no se presente algún problema con el Covid-19.

Es importante mencionar que se va a implementar protocolos ameritan medidas tanto en los hogares de los niños que asistirán a las escuelas, como en estos mismos planteles donde habrán revisiones continuas sobre la salud de todos los estudiantes que estarán de forma presencial.

En Campeche regresan a clases presenciales

Este regreso, será inédito, ya que Campeche será el primer estado donde los niños regresen a clases presenciales y por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) explicó en un comunicado que será un desafío importante para todo el regreso a las clases.

Sin embargo, la pregunta es ¿Cuántos alumnos regresaran a las aulas? Así que lo que se sabe es que serán 137 escuelas las que van a reanudar las clases presenciales a partir de este lunes, cómo lo indicó la Secretaría de Salud (Ssa), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde todos los maestros ya se encuentran vacunados.

Se prevé que sea un total de 5 mil 972 alumnos son los que van a estar asistiendo a las clases presenciales. En un primer término, será de forma escalonada, cómo se ha comentado que se daría este regreso presencial; ya que de todos modos también se va a mantener la modalidad de clases a distancia.

Por ahora, solo se integrarán 137 primarias multigrado de comunidades rurales (como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera), pues al tener pocos habitantes y escasa conectividad, representan un riesgo epidemiológico muy bajo.

El regreso a clases presenciales se mantendrá solo si el estado continúa con un semáforo epidemiológico color verde. De retroceder a amarillo y elevarse el número de contagios a nivel estatal, continuará el programa de educación a distancia.

Planean construir un entorno seguro

Asimismo, el regreso a clases deberá contar con todos los protocolos de seguridad, como uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, además de las medidas implementadas el año pasado.

También, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Campeche, se invirtieron 600 mil pesos en insumos de limpieza y protección para los planteles involucrados en el Plan de Reactivación. Además, padres y madres de familia ya acudieron a las escuelas para realizar una limpieza profunda del material y mobiliario.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales se retrasan en Campeche

Las nueve intervenciones que se tomarán en cuenta para lograr un entorno seguro para estudiantes y docentes son:

  1. Comités participativos de salud escolar, mismos que apoyarán la limpieza de aulas y áreas comunes, además de la señalización de la sana distancia y filtros de corresponsabilidad.
  2. Acceso a agua y jabón
  3. Cuidado de todo el personal educativo
  4. Uso general de cubrebocas (artesanal, pañuelo o paliacate)
  5. Sana distancia dentro de las escuelas. Lunes y miércoles asistirá solo un porcentaje del grupo, martes y jueves la parte restante. El viernes será utilizado para reforzar los conocimientos de quienes lo requieran.
  6. Se maximizará el uso de espacios abiertos
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias
  8. Detección temprana
  9. Apoyo socioemocional

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Autoridades, anuncian las nuevas fechas para vacunar contra el Covid-19 a los docentes de Yucatán. De acuerdo con las autoridades gubernamentales de Yucatán, anunciaron...

México

Nuevamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la impune compra de votos en Nuevo León, por parte del PRI y su candidato a...

México

La relación entre México y Estados Unidos no puede ser más importante en este momento en el que se enfrenta a la pandemia de...

Tulum

La Policía Quintana Roo Tulum, en coordinación con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, realizó la clausura de una fiesta clandestina en el...

© Grupo Turquesa 2021