Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sacerdote abusa de menor de edad en Chihuahua

Sacerdote abusa de menor de edad en Chihuahua
Sacerdote abusa de menor de edad en Chihuahua

Sacerdote abusa de menor de edad en Chihuahua. Los abusos en contra de los menores va en aumento, lo peor del caso es que no solo los padres, familiares agreden de a los niños, ahora también, algunos religiosos también abusan de ellos.

Y es que, por fortuna, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al padre Aristeo Baca culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces 8 años de edad.

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó penalmente la culpabilidad contra el acusado, dio a conocer la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

“Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el procesado agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.”, detalló el comunicado.

Gracias a las evidencias presentadas en el juicio autoridades indicaron que el imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien en ese entonces se desempeñaba como monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, donde el imputado oficiaba misa.

El lamentable hecho fue denunciado en 2019, cuando la familia comenzó a notar el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando la menor finalmente decidió contar lo sucedido a su familia.

La directora de Sin Violencia AC, organización que es coadyuvante en la defensa de la menor, que dirige Elia Orrantia, remarcó la importancia de este caso, pues es el primero en que un sacerdote es llevado a juicio en la entidad, por lo que reconoció la valentía por parte de la familia y la víctima para poder denunciarlo.

Te puede interesar: Avioneta se desploma e incendia en Sinaloa

Asimismo, se dijo que el próximo 1 de marzo se realizará la audiencia para la individualización de la pena, cuando los jueces emitirán su veredicto en torno a la penalidad que deberá cumplir el acusado.

Más noticias para leer

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

Anuncios