Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sacude a Oaxaca un sismo de magnitud 4.3

Sacude a Oaxaca un sismo de magnitud 4.3
Sacude a Oaxaca un sismo de magnitud 4.3

Esta tarde sacudió a Salina Cruz, Oaxaca, un sismo magnitud 4.3, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Dicha sacudida telúrica no se sintió en la Ciudad de México.

Según informó el Sismológico, el temblor se ubicó en una latitud de 15.44 a 18 kilómetros del epicentro; es decir, en Salina Cruz. Hasta el momento, no hay reportes de daños, ni personas heridas del sismo.

Sin embargo, es importante mencionar que esta semana se percibieron alrededor de cuatro sismos en la Ciudad de México. La primera sacudida fue el domingo 7 de junio con epicentro la alcaldía Benito Juárez, mientras que el último se registró en el panteón de Dolores, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

El investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, Víctor Manuel Cruz Atienza, explicó que este no es un fenómeno nuevo, pues en la capital del país se registran sismos pequeños frecuentemente.

Cruz Atienza, detalló que estos llamados microsismos son muy cortos, pero muy cercanos a la capa de tierra donde habitamos, ya que solo tienen cerca de un kilómetro de profundidad.

“Son sismos muy pequeños pero muy cercanos a donde habitamos. Ocurren justo abajo de la capital con una profundidad de entre uno y dos kilómetros, alrededor de un kilómetro de profundidad.

Te puede interesar: Un calcinado tras incendio en un hotel de Jalisco

También dijo que, es sismicidad completamente normal que ya existido desde que tenemos conocimiento de terremotos en la ciudad, desde que hay instrumentos que miden el movimiento del suelo y no es nada nuevo.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios