Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Saldo de un muerto en incendio de la subestación del Metro

Saldo de un muerto en incendio de la subestación del Metro
Saldo de un muerto en incendio de la subestación del Metro

Un incendio se registró en el Centro de Control 1 del Metro, en la Calle Delicias, en el Centro Histórico, lo que ha dejado una persona muerta por caída.

Asimismo, 30 trabajadores intoxicados que fueron trasladados a hospitales, informó la Jefa de Gobierno en la CdMx, Claudia Sheinbaum.

La víctima es una mujer policía, integrante de la Policía Bancaria Industrial, quién falleció tras lanzarse desde el inmueble.

Durante el siniestro, alrededor de 10 trabajadores quedaron atrapados en la azotea.

Bomberos laboraron en el lugar para sofocar el fuego, que ya ha sido controlado, además de cuerpos de rescate del ERUM y personal de Protección Civil, quienes colocaron grúas para el rescate de los empleados.

La mandataria capitalina se encuentra en el sitio supervisando las labores junto con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario@SSC_CDMX”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio en el Puesto de Central de Control del Metro tuvo su origen en los transformadores; dijo desconocer cuándo se restablecerá el servicio, y adelantó que algunas líneas "no podrán operar hoy"

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio en el Puesto de Central de Control del Metro tuvo su origen en los transformadores; dijo desconocer cuándo se restablecerá el servicio, y adelantó que algunas líneas “no podrán operar hoy”

Debido al incidente, que inició poco antes de las 6:00 horas, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encuentran sin servicio, por lo que autobuses RTP brindan servicio provisional en las estaciones del Metro afectadas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la causa sería por un derrame de aceite donde se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4.

“Esto se inicia con los transformadores que había en el primer nivel”, dijo.

La secretaría de Seguridad informó que aproximadamente 60 personas se encontraban en los pisos cuarto, quinto y azotea al momento del incendio.

También te puede interesar: (VIDEO) Sujeto sube a lo alto del Metro y amenaza con lanzarse

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios