Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Salen católicos a marchar por la paz en Querétaro

Salen católicos a marchar por la paz en Querétaro
Salen católicos a marchar por la paz en Querétaro

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio en el Seminario Conciliar de la Avenida Hércules y culminó más tarde en el estadio Corregidora.

Por lo menos diez mil ciudadanos feligreses de esta fe, invadieron las calles vestidos de blanco, en una marcha pacífica con la cual exigieron a las autoridades una disminución real de la violencia.

Te Puede Interesar: Video: Violencia imparable, masacre en bar de Guanajuato

Las expectativas en la convocatoria de la marcha se superaron por lo menos al doble, de acuerdo a la Diócesis de Querétaro, pues solamente se esperaban cinco mil personas como mucho, pero terminaron siendo más de diez mil.

La marcha transcurrió por todo el bulevar Bernardo Segura, en la cual hombres, mujeres y niños, desfilaron con cartulinas y pancartas, en las que pedían al gobierno una sola cosa: poder vivir en paz.

La mayoría de las personas que participaron en la manifestación a través de la marcha a pie, portaban globos blancos, cartulinas, banderas de México y estandartes religiosos, todo con la misma finalidad de ser “instrumentos de paz”.

La caminata concluyó con un evento simbólico en el estadio Corregidora, el cual se encuentra aún vetado luego de que en el pasado mes de marzo de este año, fuera escenario de una violenta gresca protagonizada por las “barras bravas” de los equipos Gallos y Atlas, donde hubo 48 lesionados.

Salen católicos a marchar por la paz en Querétaro

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios