Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Salgado Macedonio vuelve a ganar encuesta para candidato a Guerrero

Salgado Macedonio vuelve a ganar encuesta para candidato a Guerrero
Salgado Macedonio vuelve a ganar encuesta para candidato a Guerrero

Félix Salgado Macedonio volvió a ganar la encuesta realizada para definir quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, trascendió anoche en ese partido.

Datos preliminares refieren que el senador con licencia logró una ventaja de más de 10 puntos respecto a sus contendientes Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la senadora Néstora Salgado; María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, y Esther Gómez, quien funge como responsable del plan de organización de Morena en la entidad citada.

En el sondeo, no sólo se midió la preferencia electoral de los guerrerenses, sino también la cercanía del candidato con la ciudadanía, el conocimiento de la entidad, su credibilidad, si se le percibe como una persona honesta y que respeta a las mujeres.

La Comisión de Elecciones de Morena sesionó anoche para conocer los resultados del sondeo efectuado del 3 al 6 de marzo, pero no será sino hasta este jueves o el viernes cuando se den a conocer de manera oficial.

El nuevo ejercicio demoscópico se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuestionó la idoneidad de Salgado Macedonio como abanderado morenista ante el escándalo que han generado las denuncias de presuntas violaciones sexuales que enfrenta.

El pasado primero de marzo, la dirigencia de Morena determinó que la Comisión de Encuestas debía realizar un nuevo sondeo para determinar a su candidato para la gubernatura de Guerrero.

La postulación de Salgado Macedonio ha sido cuestionada por grupos feministas, partidos de oposición, e incluso mujeres integrantes de su partido, quienes le demandaron que renunciará a la candidatura. También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que quien tiene señalamientos de haber cometido agresiones sexuales contra mujeres, no debería ser candidato a un puesto de elección popular.

Félix Salgado Macedonio, arropado por algunas de sus allegadas, volvió a ganar la encuesta de Morena para ser candidato a gobernador en Guerrero.

Félix Salgado Macedonio, arropado por algunas de sus allegadas, volvió a ganar la encuesta de Morena para ser candidato a gobernador en Guerrero.

En contrapartida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que es el pueblo de Guerrero el que debe decidir sobre el caso, y que no debe haber linchamientos por politiquería. Para resolver acusaciones como las que se han hecho contra el legislador, existen instancias legales; el ministerio público y jueces, señaló el mandatario.

La postulación de Salgado Macedonio derivó en la creación de una consigna en su contra. “Un violador, no será gobernador” plantearon tanto en redes sociales como en la manifestación del pasado 8 de marzo por el Día Internacional Mujer.

También te puede interesar: Feministas “embisten” al “Toro sin cerca”; cae Salgado Macedonio

Más noticias para leer

Anuncios