Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Salud: Podría regresar al mercado la Ranitidina

Salud: Podría regresar al mercado la Ranitidina.
Salud: Podría regresar al mercado la Ranitidina.

Podría regresar al mercado la Ranitidina, señaló Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación de Farmacias de México (Anafarmex), luego de la alerta sanitaria emitida a finales del 2019.

PUEDE INTERESARTE: ¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

Salud: Podría regresar al mercado la Ranitidina

El pasado 29 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pidió suspender el consumo, la fabricación y comercialización de medicamentos con Ranitidina, tras confirmar que contiene la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.

“La N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos periodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer”, advirtió la dependencia en su momento.

Asimismo, solicitó al personal médico no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, a las farmacias y distribuidores los instruyó para que dejen de comercializarlos, y a los titulares de los registros sanitarios suspender la fabricación, distribución y venta de esos productos.

Ranitidina no tiene tache; continúa en investigación

Al respecto, el presidente de la Anafarmen, indicó que “no tiene tache este fármaco todavía, está en investigación para que los dictámenes que se generen sean concluyentes, todavía no lo son; entonces, existe la posibilidad de que regrese a un mercado”, indicó.

En conferencia de prensa, Pascual Feria explicó que hasta ahora lo que se ha señalado por parte de la Cofepris) es una alerta sanitaria donde se suspendió la comercialización.

“Por lo pronto lo que está vigente es que las farmacias tengamos en custodia este fármaco y que los médicos también prescriban una alternativa”, indicó.

Salud: Podría regresar al mercado la Ranitidina; hasta ahora lo que se ha señalado por parte de la Cofepris es una alerta sanitaria.

Salud: Podría regresar al mercado la Ranitidina; hasta ahora lo que se ha señalado por parte de la Cofepris es una alerta sanitaria.

PUEDES LEER:

Dormir con alguien que ronca mucho podría afectar tu salud

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios