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Samuel García el más “gastalón” en redes sociales; rebasa gastos

Samuel García el más “gastalón” en redes sociales; rebasa gastos

En la carrera de redes sociales, Samuel García está en primer lugar. El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano es quien más ha gastado en publicidad para Facebook e Instagram.

Clara Luz Flores y Adrián de la Garza tienen números mucho más bajos que su contendiente.

En los últimos siete meses, García ha destinado 4 millones 688 mil 708 pesos en anuncios pagados para las mencionadas redes sociales. De acuerdo con el apartado de transparencia de Facebook, el senador con licencia gastó dicha cantidad del 4 de agosto de 2020 al 30 de marzo del año en curso. La herramienta indica que el monto es un estimado.

En el desglose de la red se observa que, en los últimos siete días, el abanderado naranja registró un gasto de 454 mil 762 pesos bajo el cargo de “Campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano – Samuel García”.

El emecista también tiene 23 anuncios activos que abarcan el mes de marzo, en la mayoría retratan sus propuestas, las críticas contra Morena y el PRI, así como su presunto crecimiento en las encuestas.

Cabe destacar que, García tiene un anuncio de campaña en 27 entidades del país, entre ellos Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Zacatecas, entre otros más; en el caso de Tamaulipas hay seis anuncios activos.

Algunos anuncios son posicionados en diferentes estados del país.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Nuevo León, Clara Luz Flores, lleva el segundo lugar en gasto publicitario. En los últimos siete meses ha destinado 1 millón 833 mil 748 pesos. El periodo comprende de agosto a marzo de este año.

En los últimos siete días, la morenista tuvo un gasto de 288 mil 107 pesos. En cuanto a los anuncios activos sólo tiene cuatro que circulan por el Estado, y tiene que ver con la visita que ha hecho en las últimas colonias como la Independencia. Al igual que su contrincante emecista, Flores tiene anuncios de su campaña para los Estados de Tamaulipas y Coahuila.

Los gastos por cada anuncio van desde los 7 mil a 15 mil pesos.

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, es el aspirante con menos gasto en redes sociales. El ex alcalde de Monterrey registró en siete meses -el mismo periodo que García y Flores- un gasto de 141,550 pesos. Mientras que en los últimos siete días contabilizó 41,183 pesos. De la Garza tiene 13 anuncios activos y reflejan los días de su campaña. La propaganda es vista sólo para habitantes de Nuevo León.

A casi un mes del arranque de campañas los candidatos también han demostrado que pueden hacer sus actos proselitistas por redes sociales, adentrándose en el público internauta sin importar la edad, sexo o religión. El alcance es mayor.

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