Connect with us

México

Sanos y salvos tripulantes rescatados en costas de Ensenadas

Sanos y salvos tripulantes rescatados en costas de Ensenadas

Sanos y salvos tripulantes rescatados en costas de Ensenadas. Luego que se quedará a la deriva una embarcación menor, personal adscrito a la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) con sede en Ensenada, Baja California, logró rescatar a 15 tripulantes mexicanos, a aproximadamente 55 millas náuticas (101 kilómetros), al oeste de las costas de Ensenada.

Y es que el Mando Naval recibió un reporte por parte del 11vo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en donde les comunicaban que recibieron un reporte sobre una embarcación que se encontraba a la deriva por presentar problemas mecánicos y con 15 personas en estado de deshidratación.

Así que luego de que les proporcionaran la ubicación del barco, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose la salida de inmediato de dos embarcaciones clase Defender para buscar la embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar; cabe hacer mención que a la búsqueda se incorporó una Patrulla Oceánica perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie que se encontraba realizando Patrulla de Vigilancia Marítima en la frontera norte del país.

Después de una larga búsqueda, el personal naval logró la ubicación de la embarcación menor; asimismo rescató a los 15 tripulantes que se encontraban a bordo; siendo 11 hombres, de ellos uno menor de edad (17 años) y cuatro mujeres, todos de nacionalidad mexicana.

Luego del rescate, la embarcación fue arrastrada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 15 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable; asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias correspondientes a fin de acreditar la nacionalidad de las personas rescatadas.

Te puede interesar: En México podría haber un rebrote de Covid-19

Gracias a esta labor, la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, ha rescatado a 35 personas en menos de 24 horas, asimismo para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000.

Escrito por

Video: Rescata la Marina a un lanchero en aguas de Isla Mujeres

Isla Mujeres

Trabajo coordinado en Cancún para atender afectaciones por paso de tormenta tropical Gamma

Cancún

Refuerza la Marina patrullajes aéreos en Zona Sur de Quintana Roo

Quintana Roo

Vigila la Marina con satélites al crimen organizado en Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect