Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Santiago Nieto se queda en la UIF, no irá por Querétaro

Santiago Nieto se queda en la UIF, no irá por Querétaro
Santiago Nieto se queda en la UIF, no irá por Querétaro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que tras una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en su cargo, por lo que no competirá por la gubernatura de Querétaro.

A través de sus redes sociales señaló: “Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional.”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En vísperas de terminar el plazo que dio a AMLO a los funcionarios para manifestar sus intenciones de buscar un cargo para 2021, Nieto explicó que consideraron que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional.

“El Presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, destacó Nieto Castillo, titular de la UIF.

Recordemos que el pasado 6 de octubre durante el Seminario de Violencia y Paz organizado por el Colegio de México, Santiago Nieto reveló que estaba considerando dejar su cargo para entrarle a la gubernatura de su estado natal, Querétaro, pero que la decisión dependía de una probable charla con el Presidente López Obrador.

Afirmó que las lealtades son “de ida y vuelta” por lo que se tendría que ajustar a lo que el Presidente considerara mejor, ya que el punto es que se quedara en el lugar en donde pudiera apoyarlo mejor.

Este permiso negado del Presidente contrasta con la autorización que le dio al ahora exsecretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien ya presentó su renuncia para competir por la gubernatura de Sonora.

Aunque ya no le dio tiempo de comparecer ante los legisladores para informar en qué condiciones dejaba el changarro, sí pasó a dar una declaración que nos deja dudando muchas cosas: que se acabó el dominio del narco en zonas de México.

“Eso ya no sucede ni en el Triángulo Dorado –zona que se localiza en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua y que controló Joaquín El Chapo Guzmán– ni en la Tierra Caliente de Michoacán ni en Miguel Alemán, Tamaulipas. Esto no significa que no haya presencia de criminales, sólo que ya no dominan en esos lugares”, señaló en una entrevista a La Jornada.

También te puede interesar: UIF investiga a exfuncionarios de Salud, revela Santiago Nieto

Más noticias para leer

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Anuncios