Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Saqueadores agreden a militares en Querétaro: Vídeo

Saqueadores agreden a militares en Querétaro: Vídeo
Saqueadores agreden a militares en Querétaro: Vídeo

Saqueadores agreden a militares en Querétaro: Vídeo – Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 50 personas que saqueaban un tren en San Juan del Río, Querétaro; dejando heridos a un oficial, dos elementos y dos civiles.

En un comunicado, la dependencia detalló que a las 23:00 horas del sábado pasado, el séptimo regimiento mecanizado recibió una llamada telefónica de emergencia para solicitar apoyo por la detención y saqueo de un tren en el kilómetro 218 en la comunidad de La Llave.

Al acudir al lugar, los militares observaron que la multitud abría los contenedores, por lo que los “invitaron a desistir de su actitud” y retirarse del sitio.

Sin embargo, escucharon disparos de arma de fuego y la turba comenzó a agredirlos con piedras, palos y botellas de vidrio, al mismo tiempo que intentaban desarmarlos.

“En respuesta, el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo, logrando dispersar a los agresores y con ello protegió la vida e integridad física de su personal”, explicó.

Como resultado de la agresión, un oficial y dos elementos presentaron heridas “corto-contundentes”; mientras que dos civiles fueron lesionados por arma de fuego.

San Juan del Río, Querétaro

“El personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban a inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba; situación por la cual su actuar se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”, apuntó.

Sedena precisó que en los casos en los que personal militar o de la Guardia Nacional sean agredidos, actuarán conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/09-09-2019/3642612

También te puede interesar: CJNG tortura a mujeres escort en Querétaro

Más noticias para leer

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Anuncios