Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

SAT embarga a Interjet por deudas fiscales

SAT embarga a Interjet por deudas fiscales
SAT embarga a Interjet por deudas fiscales

SAT embarga a Interjet por deudas fiscales.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet para forzar el cobro de deudas fiscales de 2014 a 2017.

De este modo, el Servicio de Administración eligió a una interventora con la cual busca retener el 10 % de los ingresos en efectivo para el pago de impuestos, previo pago de salarios y operativos.

Por su parte, el diario Reforma se dio a la tarea de consultar la sentencia, y se supo que censuraron el monto de la deuda, pero las deudas fiscales corresponden desde 2014 a 2017.

Fue el pasado mes de julio cuando Interjet presentó un amparo en donde cuestionaban algunos artículos de Código Fiscal, por la regulación del embargo de empresas, para fines de ejecución de créditos físcales.

SAT embarga a Interjet por deudas fiscales

Semanas después, un juez federal les brindó la concesión para suspender provisionalmente contra la designación interventora, pero les pidieron una garantía que equivale al 10 % de sus ingresos mensuales al SAT, demanda que Interjet consideró “incosteable”.

Fue así que la aerolínea dio a conocer que el embargo podría “provocar una condición de alarma entre sus acreedores, que al enterarse de que la negociación está embargada, podrían reaccionar de manera diferente frente a una negociación que pasa por etapas operativas complicadas”.

“Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores”, advirtió Interjet, en declaraciones del diario Reforma.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios