Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

SCJN a favor de aborto en caso de violación

SCJN a favor de aborto en caso de violación

SCJN a favor de aborto en caso de violación .- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, la cual permite que se realicen abortos en casos de mujeres que han sido víctimas de violaciones.

“Me parece que este Tribunal Pleno tiene que mandar un mensaje muy claro de que se protegen los derechos de las mujeres, y esta norma tiende a hacer mucho más laxo, fácil y sencillo el acceso a este derecho Constitucional cuando las mujeres han sido afectadas de manera grave en su libertad sexual”, indicó Arturo Zaldivar, presidente de la SCJN.

Ahora con este aval, la mujeres que han sido víctimas de violación podrán abortar en todos los hospitales públicos del país, y las instituciones no podrán negarse.

Te puede interesar: Asesino de Texas escribió un manifiesto contra ‘invasión hispana’

Avalan aborto en caso de violación

SCJN a favor de aborto en caso de violación

SCJN a favor de aborto en caso de violación

El aval indica que las mujeres que fueron víctimas no tendrán la necesidad de presentar una denuncia para demostrar que fueron violadas.

No obstante, tendrán que manifestar bajo protesta de decir la verdad que fueron agredidas sexualmente esto podrá ser verbalmente o por escrito y así se les podrá practicar el aborto en cualquier institución de salud pública del país.

El asunto fue returnado, por lo que se presentará en el Pleno para que se lleve a cabo la votación de manera constitucional la NOM 046, con la que las mujeres podrán abortar solo en caso de que sean víctimas de una violación.

Te puede interesar: AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios