Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Se acabó la robadera! Se quitará concesión a gasolineras que no den litros completos, advierte AMLO

¡Se acabó la robadera! Se quitarán concesión a gasolineras que no den litros completos, advierte AMLO.
¡Se acabó la robadera! Se quitarán concesión a gasolineras que no den litros completos, advierte AMLO.

“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre un aparatito para no entregar litros de a litro, se le cancelará concesión”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que presentará una reforma al respecto.

Ante la especulación que deriva en el aumento de la gasolina y el diésel, durante su conferencia mañanera, AMLO dijo que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.

“Están abusando con subir el precio de los combustibles, porque hay un subsidio para que no se eleven los precios a como estaban en noviembre de 2018. Que no haya un aumento en términos reales o no mayores a la inflación”, indicó.

Asimismo, el presidente López Obrador rechazó que se avecine un “gasolinazo” como han publicado algunos medios nacionales.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que se detectó un nuevo tipo de rastrillo dentro de una gasolinera, el cual permite controlar el flujo de la bomba y alterar los litros que vende a distancia, y así robar a los consumidores

Explicó que este nuevo dispositivo es mucho más sofisticado y que combatirán su uso e, incluso, impulsarán las reformas necesarias para que quien realice este tipo de prácticas pierda la concesión de la gasolinera de manera automática.

“Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI; este no lo habíamos encontrado antes. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y poder alterar lo que da de gasolina”, acotó el funcionario.

PUEDES LEER: Sancionan a gasolineras por negarse a ser verificadas

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios