Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se agarran a balazos sindicalistas en Edomex, uno muere

Se agarran a balazos sindicalistas en Edomex, uno muere
Se agarran a balazos sindicalistas en Edomex, uno muere

Al menos una persona resultó muerta durante una balacera ocurrida entre sindicalistas del Estado de México (Edomex), los balazos ocurrieron en las oficinas de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS) en Tlalnepantla.

La balacera también dejó saldo a tres personas mas la mañana de este lunes, presumiblemente el tiroteo se debió a una disputa por el liderazgo de la organización que controla varias rutas de transporte público en el Estado de México, así como otras en Guerrero.

Te Puede Interesar: Marchan en varias ciudades de México en favor de militares detenidos

Informes preliminares filtrados a los medios, señalan que la persona que falleció durante la balacera pertenecía al grupo de cuatro sujetos que intentó ingresar a las oficinas sindicales, los otros tres fueron detenidos y presentado ante las autoridades correspondientes.

Las detonaciones en esta sede sindical habrían ocurrido antes del mediodía, pues  vecinos de la colonia San Andrés Atenco reportaron que alrededor de las 11:00 horas se escucharon disparos en avenida de Los Maestros.

Aunque se desconocen los detalles en que ocurrió la muerte y porque habían personas armadas en este lugar, la Fiscalía del Estado de México (FGE) informó que ya se inició una investigación para esclarecer estos hechos de sangre.

Afuera de las oficinas de la COS —en la que también estaban colocados rótulos de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas— quedaron regados cerca de cuarenta cartuchos de arma de fuego.

La COS fue fundada por Guadalupe Uribe, un líder sindical encargado de afiliar a representantes de la industria restaurantera, hotelera y de transportes a la Central de Trabajadores de México (CTM) en los años 90. Fue dirigida por él hasta 2017, año en que murió, y fue remplazado por sus hijos.

Su hija Ruth, dirigente de organizaciones de transportistas, murió asesinada a tiros en 2012 en un hecho relacionado con la disputa por el liderazgo de organizaciones sindicales, de acuerdo con la entonces Procuraduría de Justicia mexiquense.

Se agarran a balazos sindicalistas en Edomex, uno muere

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios