Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se aproxima Semana Santa ¿Sabes cuáles playas estarán cerradas?

Se aproxima Semana Santa ¿Sabes cuáles playas estarán cerradas?
Se aproxima Semana Santa ¿Sabes cuáles playas estarán cerradas?

Se aproxima Semana Santa ¿Sabes cuáles playas estarán cerradas?. Debido a la pandemia del Covid-19, muchos lugares ha cerrado, aunque algunos ha abierto de manera escalonada; sin embargo, debido a la cercanía de la Semana Santa, algunas autoridades ha previsto cerrar, en este caso, las playas para evitar aglomeraciones y el aumento de contagios de coronavirus.

Así es, para evitar contagios de Covid-19, algunas playas no serán abiertas al público durante la Semana Santa, en un primer caso está las playas de Navolato, Sinaloa: estarán cerradas durante este periodo vacacional.

Y es que las autoridades de Sinaloa ya preparan un operativo para que se cumplan las medidas durante la Semana Santa. Como parte del protocolo sanitario, además del cierre de las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas, no se permitirá el acceso a vehículos en el área del malecón.

Asimismo habrá desalojos en el Malecón de Altata, esto por parte de personal de Protección Civil y la Policía local, esto será a partir de las 22:00 horas.
Sin embargo, se autorizó que los restaurantes que se encuentren frente a la playa puedan operar al 80 por ciento de su capacidad.

Otras de las playas que estarán cerradas son las de Baja California Sur, esto lo informó el Secretario Estatal de Salud de, Víctor George Flores.
En su momento, el funcionario señaló que en diciembre del año pasado aumentaron los muertos tras las vacaciones del fin de año.

Por eso adelantó, que el objetivo es que la población no salga de forma masiva, debido a que podrían crecer los contagios, y con ello las muertes.

Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, adelantó que se prevé que las playas estén cerradas de 1 al 4 de abril, justo en algunos días que abarca la Semana Santa, pues esta inicia el próximo domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril.

Te puede interesar: Ensombrece sargazo belleza de playas solidarenses

Hasta el momento no se ha informado de algunas otras playas o lugares que cerrarían para esta fecha.

Más noticias para leer

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios