Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia

Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia.
Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia.

Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia. Tras dos años bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico mexicano, se declaró culpable de realizar tareas de espionaje para los rusos.

Esto lo habría aceptado desde hace tiempo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pero ahora tiene la intención de hacerlo ante un juez.

La historia del originario de El Espinal, en el estado de Oaxaca, se conoció en 2020 y que parecía sacada de un videohome.

Un científico mexicano reclutado como espía por el gobierno de Rusia, pues sí fue real y, ahora, está llegando a sus últimas consecuencias.

De acuerdo con el portal Forbes, será el 15 de febrero cuando Cabrera Fuentes comparezca ante un juez para señalar que ya no se considera como “no culpable” de las acusaciones en su contra.

Esto lo haría con la intención de llegar a un posible acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y, así, disminuir la pena que se le viene.

Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia; Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido en 2020 en Miami.

Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia; Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido en 2020 en Miami.

Cabrera Fuentes fue detenido en febrero del año pasado, luego de que se detectó que estaba en EU como agente ruso.

Aunque al inicio parecía que el único problema era porque no dio aviso a las autoridades norteamericanas de que estaba en su territorio para realizar encargos del gobierno de Vladimir Putin, el hecho se tornó más difícil para el científico mexicano al acabar aceptando al FBI que era espía de Rusia.

Durante el interrogatorio, Héctor Alejando confesó que conoció a un funcionario ruso que le ofreció ayudarlo para sacar del país a su esposa (rusa ella) y su hija… pero sólo si él cooperaba para la obtención de información de “una persona” de Estados Unidos.

El científico mexicano aceptó el trato y fue mandado a Miami, donde alquiló un departamento en el mismo condominio de un informante del gobierno de Estados Unidos. Cabrera sólo tenía que localizar el automóvil de dicho informante y anotar las placas.

La misión fue realizado con éxito: no obstante, cuando Cabrera estaba por viajar a México para entregar la información, fue detenido y en su celular se encontraron fotografías que lo incriminaban en el espionaje.

Se declarará culpable científico mexicano que servía como espía a Rusia

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios