Los miembros de la Caravana Migrante, que rompieron la valla para intentar pasar a la frontera de Estados Unidos serán deportados a sus países de origen.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida mencionó que los migrantes que rompieron la valla “serán detenidos y deportados”.
En entrevista con Milenio el funcionario, recalcó que “no es la manera en que deban actuar. Sabían que de ninguna manera iban a ingresar a territorio norteamericano de esa forma”.
Navarrete Prida afirmó que los centroamericanos no deberían de comportarse de esa manera, debido a que es una forma violenta y esto llevará a actuar a la ley migratoria.
Hasta el momento ningún integrante de la caravana se encuentra con lesiones, pese a los gases lacrimógenos que les obstruía el paso.
La Secretaria de Gobernación (Segob), informó que en el grupo existieron “provocadores” que estaban poniendo en riesgo la vida de los inmigrantes.
El funcionario agregó que no se desplegarán fuerzas armadas mexicanas en contra de la Caravana sino que se les ayudará en las distintas ciudades en las que estén.
La caravana migrante está dividida en ciudades de Baja California y Tijuana.
Te puede interesar:Caravana Migrante se descotrola e intenta pasar la frontera en medio de gases lacrimógenos
Los migrantes, intentaron pasar a la garita de, El Chaparral en la frontera de Tijuana con San Ysidro, Estados Unidos, rompiendo la valla.
Sin embargo, la Policía estadounidense intervino lanzándoles gases lacrimógenos.
Navarrete ,hablará con las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), quienes son encabezadas por, Luis Videgaray y Marcelo Ebrard, para resolver la situación de la Caravana.
Te puede interesar: AMLO habla con el Ejército y Marina sobre la Guardia Nacional
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que se cerrarían los accesos peatonales y el de vehículos.
Esta web usa cookies.