Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo menos once vehículos.
Los violentos bloqueos tuvieron lugar alrededor del mediodía en la carretera Acapulco–Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos, en el puerto de Acapulco.
Te Puede Interesar: Hombres armados prenden fuego a unidad de transporte público en Edomex
De acuerdo a información recabada por medios locales en la escena de la violencia, el bloqueo habría iniciado como una medida de protesta contra las autoridades locales por presuntos abusos durante dispositivos policíacos en el municipio.
En ese lugar, los enardecidos hombres identificados como transportistas, colocaron cerca de las 13:00 horas (una de la tarde) varios vehículos de transporte público en la vialidad en rutas de la zona poniente del municipio para impedir que automovilistas pudieran circular por la zona.
Posteriormente, un grupo de presuntos hombres armados procedieron a rociar con gasolina algunos de los vehículos que se encontraban en la vialidad para después prenderles fuego.
Sin que ninguna autoridad inteviniera para evitarlo, las camionetas ardieron hasta consumirse, varias horas después del bloqueo y la quema de los vehículos, autoridades acudieron a la zona y controlaron la situación por lo que la vialidad fue reabierta.
Esto ocurrió cerca de las 17:00 horas (cinco de la tarde), sin embargo, las autoridades no detallaron si hubo detenidos por estos violentos desmanes, ni si efectivamente se localizó a sujetos armados.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 2 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.