Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se desploma avión de la Semar en Sinaloa

Apenas la semana pasada, el 26 de abril, un helicóptero de la Secretaria de Marina (Semar), se desplomó en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán,  y ya este lunes 2 de mayo un avión de la misma dependencia se desplomó también cuando estaba despegando, esta vez en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa.

Afortunadamente, igual que en el siniestro anterior, no se reportan pérdidas humanas en el percance, el informe de la dependencia señala que los dos tripulantes tienen solamente heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

Te Puede Interesar: Se desploma helicóptero de la Marina en aeropuerto de Mazatlán (VIDEO)

Algo ocurre con las unidades de la flota aérea de la Semar, ya son varios los percances sufridos por sus aeronaves, tanto las de ala fija (aviones), como las de ala rotativa (helicópteros), en poco mas de una semana han ocurrido ya dos accidentes.

El helicóptero que se desplomó el 26 de abril, era un MI-17 de fabricación rusa, curiosamente, en este mismo mes, hace un par de años, otro helicóptero MI-17, se desplomó también en la zona de Jalpan de Serra, en Querétaro, muriendo todos sus tripulantes.

La aeronave accidentada hoy, es un avión Zlin, el cual pertenece a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California. Este se desplomó cuando llevaba a cabo las maniobras de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa. Con el choque de este vehículo de transporte aéreo, la Semar acumula dos accidentes en dos semanas consecutivas.

En el percance, los dos elementos navales que sufrieron lesiones recibieron la atención médica correspondiente. La dependencia también informó que no se detectaron daños a terceros.

Ya se iniciaron las labores de investigación de cuales podrían haber sido las causas que originaron el accidente de este avión que se dirigía al puerto de Sinaloa y realizaba un vuelo de instrucción.

Sin embargo, será hasta que se concluyan las investigaciones cuando se determine que ocasionó el desplome de la aeronave, mucha de la flota aérea de la Semar es ya obsoleta y ha rebasado su vida útil.

Se desploma avión de la Semar en Sinaloa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Anuncios