Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se disfrazan de abuelitos para ser vacunados; los ‘cachan’

Se disfrazan de abuelitos para ser vacunados; los ‘cachan’
Se disfrazan de abuelitos para ser vacunados; los ‘cachan’

Se disfrazan de abuelitos para ser vacunados; los ‘cachan’. Debido a la pandemia por el coronavirus, se está realizando la vacunación a adultos mayores en todo el país; sin embargo, hay quienes no saben esperar; es decir, los de menor edad; se valen de estrategias para lograr adquirir la vacuna; aunque estas no sean las formas correctas.

Y es que dos hombres de 30 y 35 años, fueron detenidos en una Macro Unidad de Vacunación de la alcaldía Coyoacán; tras engañar a personal de salud, al acudir disfrazados de adultos mayores y recibir la dosis de Pfizer-BioNTech; los dos sujetos, ahora están en prisión preventiva por el delito de usurpación de identidad.

El hecho, el cual ahora circula en las redes sociales, y fue dado a conocer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su videoconferencia de este miércoles; dijo que a ambas personas se les sigue el proceso penal, conforme a la ley.

En su momento, la delegada estatal de los programas para el Desarrollo del gobierno federal en la Ciudad de México, Cristina Cruz, detalló que el hecho ocurrió el sábado 27 de marzo, en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis), de la Secretaría de Marina (Semar).

“Utilizaron documentación de alguna otra persona, usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, explicó funcionaria.

Se disfrazan de abuelitos para ser vacunados; los ‘cachan’

Se disfrazan de abuelitos para ser vacunados; los ‘cachan’

Cristina Cruz, agregó que estas personas “iban caracterizados como adultos mayores; pintados de canas en el cabello y las cejas y con careta para que no fueran reconocidos”.

Presentan documentación falsa para ser vacunados

Para acreditar la edad requerida para ser vacunados, los sujetos pudieron haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que el segundo a uno de sus tíos.

Uno de ellos fingió tener discapacidad; se trasladó hasta el centro de vacunación en una silla de ruedas. Ambos portaban careta y cubrebocas, también usaban la gorra de sus chamarras para impedir ser reconocidos.

Sin embargo, al realizarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todos apócrifos.

También, Sheinbaum Pardo reiteró que la acción de estas dos personas que “falsificaron documentos oficiales”, es un delito penal, razón por la cual fueron detenidos. “Y obviamente sigue su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales… (Ellos) cometieron ese delito en el proceso de vacunación”, subrayó.

La jefa de gobierno recordó a la población que es necesario esperar al tiempo en que le corresponda recibir la vacuna, con base en el Plan Nacional de Vacunación, pues éste sigue criterios establecidos para evitar contagios que se tornen en enfermedad grave.

Asimismo, recordó que ella misma no ha sido inmunizada, pues está en espera de que le toque conforme a su rango de edad, que es de 58 años.

Te puede interesar: Saturan adultos mayores puestos de vacunación covid en Cancún

Un juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Anuncios